Velocidad de RED en los VPS. Que importancia tiene?

¿Por qué es importante la velocidad de la Red?

INTRODUCCIÓN: Tener una Red de baja velocidad cuando ya se sabe que existe un nivel de congestión elevado es como un dolor en el cuello que no deja descansar. Nos guste o no, los usuarios hoy consumen volúmenes de datos más grandes. Hace unos pocos años era impensable que un usuario consumiera 1 Giga, por lo cual las soluciones locales, incluido las soluciones MPLS, ya no son eficientes para la demanda de tráfico del día a día. La pregunta es ¿Qué Red me sirve de cara hacia el futuro?

¿Se ha puesto a pensar cuantas Teras debe mover por su Red en un futuro cercano?. Muy bien de esto se trata esta sección y trataremos de explicarlo de una manera sencilla que esperamos le ayude a tomar decisiones referentes a este importante tema.

LA PROBLEMATICA QUE ESTÁN ENFRENTANDO LAS REDES LENTAS
1. No permiten tener un plan de recuperación de Desastres
2. No permite tener un plan de Continuidad de negocios eficiente
3. Inestabilidad, latencia y pérdida de paquetes
4. Limita el crecimiento
5. Reduce la productividad de la Organización entre otras.

SABE USTED…¿CUAL ES LA VELOCIDAD REAL QUE LE DA SU PROVEEDOR ?
Si en la oferta de un proveedor usted ve por ej:  10 MB, primero hay que saber que tradicionalmente no se está hablando de 10 Megas sino de 10 Megabits. Estará pensando en estos momentos que esto agranda el problema y en realidad es así.

La recomendación es que pregunte a su proveedor sobre esto. Sin embargo, para facilidad suya hemos realizado este laboratorio en múltiples velocidades de Red para que se haga una idea sobre los tiempos que en condiciones normales debería tomar la descarga de 1Giga de datos. Para este escenario tenemos a hostingred.biz que corre sobre una Red de 1 Gigabit, y unos servidores que corren en diferentes velocidades así que veamos que sucede:

LABORATORIO DE VELOCIDAD DE RED

Nota: Estos tipos de prueba también se pueden hacer con una estación de Windows tradicional. 

RED DE 100 MEGABIT – DESCARGA DE UN GIGA : 1 Min con 44 Sec

RED DE 1 GIGABIT – DESCARGA DE UN GIGA : 9.4 SEGUNDOS

RED DE 10 GIGABIT – DESCARGA DE UN GIGA : 1.8 SEGUNDOS

LABORATORIO EN VIDEO

¿QUÉ RED ME SIRVE DE CARA HACIA EL FUTURO?

Ya no podemos hablar de futuro cercano. Hoy es el día. Y la alternativa son las Redes de Alta velocidad de la mano con la Nube Híbrida. Pero para que sea eficiente no se trata de replicar el Datacenter local a la Nube, es acabar ese modelo y migrar al modelo a Nube Privada, esta recomendación está fundamentada en el hecho que generalmente el Cliente no cuenta con buena velocidad de Red, y esto incluye las soluciones de Datacenter Locales que solo entregan pocos megas. Se trata de escalar el Datacenter local a un Datacenter Definido por Software (SDC) con Redes virtualizadas de alta velocidad (SDN) y desde allí replicar los Datos entre otros Datacenters también con prestaciones de Red elevadas para poder garantizar eficientemente la operación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*