Conoce las principales aplicaciones de almacenamiento en la nube

Una de las razones por las cuales, la nube se ha hecho popular, es por las aplicaciones que se pueden encontrar hoy en día. Y es que diversas empresas se han enfocado en resaltar su producto diseñado en la nube o para este preciso uso. Vamos a ver cuáles son algunas de las aplicaciones más famosas en la nube, antes de concluir con nuestro artículo.

nube aplicaciones

• Dropbox.

Cuando se trata de almacenar archivos en internet y compartirlos con otras personas, una de las aplicaciones más mencionadas es DropBox. Esta se encuentra basada en una infraestructura en la nube y su objetivo principal siempre ha sido ese, compartir archivos de forma muy sencilla, de hecho cuenta con versiones para Android, iOS y Windows Phone.

• Google Drive.

Como reemplazo de una herramienta que ya estaba anteriormente (Google Docs) se presentaba Google Drive. Su objetivo además del almacenamiento online, es que las personas pudieran trabajar la edición de archivos y textos directamente desde la web, para posteriormente compartirlo con quien nosotros quisiéramos. Actualmente Google Drive es utilizado por google para almacenar también los correos de Gmail y las fotografías de su red social Google+.

• iCloud.

Posiblemente una de mis favoritas también junto con las dos anteriores. Es una aplicación en la nube, que además del almacenamiento de datos, que preferentemente se utiliza para hacer respaldos, te permite disfrutar de varias cosas más. Como el hecho de que si tu dispositivo se extravia, con iCloud lo puedes rastrear y conocer su ubicación, además de ver las fotos que se toman, videos y el uso que se le está dando al dispositivo. A esto le agregas la sincronización de fotos y canciones y definimos que iCloud es una de las mejores aplicaciones en la nube que podemos encontrar, claro principalmente en este sector.

Conclusiones

La computación en la nube o Cloud Computing, a pesar de tener poco tiempo en el mercado actual, la realidad es que cada día se ve más reflejado en nuestra vida diaria. En ocasiones no nos damos cuenta, pero la nube ahí está y sus aplicaciones ya están empezando a ser utilizadas por muchos. Obviamente hay distintos enfoques para la computación en la nube y por supuesto utilidades, pero si actualmente estás trabajando con un servidor físico cualquiera, te recomiendo que intentes probar el funcionamiento de un servidor cloud.

La realidad es que te convendría en todos los aspectos y ya sea que lo requieras para crear aplicaciones o software o para almacenar cualquier tipo de archivos y compartir documentación. Sin embargo primero analiza tu ambiente de trabajo actual y considera las ventajas y desventajas, pues dependiendo de ellas es como podrás llegar a la conclusión, de si el cloud es para tí, o si prefieres seguir trabajando en local a la antigua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*