¿Como Funciona un VPS? Aprende mas..

¿Que es servidor privado virtual y para qué sirve?

servidor vps

Un servidor privado virtual es ideal para quienes necesitan escalar de un hosting compartido pero no pueden costear un servicio mensual de hosting dedicado.

Algunos planes de hosting dedicado pueden superar los precios debido a que es totalmente dedicado al cliente en cambio con un servidor vps los costos son menores y al ser virtualizados garantizan un mayor rendimiento para sitios web que superar una cantidad de tráfico alta.

¿Cómo funciona un vps?

hosting vps

Un servidor virtual o VPS es un servidor virtualizado, es uno de los tipos de hosting más comunes y con mayor demanda debido a las opción que brinda al usuario de adquirir un servidor virtualizado con las mismas características de un servidor de hosting dedicado.

Para administrar un vps se requiere tener mucho más experiencia técnica, al contrario que una cuenta de hosting cpanel compartido el vps necesita mayor mantenimiento y protección en temas de seguridad ya que cada vps maneja su propia configuración y sistema operativo.

Se utiliza un servidor físico principal es el encargado de particionar o dividir sus recursos (ram,cpu,almacenamiento) a través de un software como proxmox y generar un entorno virtual independiente para cada servidor vps alojado en un mismo servidor fisico. Un vps funciona como un hosting compartido con la diferencia de que puedes instalar el sistema operativo que necesitas y establecer tu quota de Ram o CPU.

Con un servidor virtualizado puedes tener acceso root y añadirle un toque extra de seguridad.

¿Que hacer con un vps?

servidor privado virtual

Un servidor vps te da una cantidad casi ilimitada de opciones para sacarle el mayor provecho. Ahora hablaremos sobre todo lo que puedes hacer con un vps y cómo sacarle el mayor provecho para hacer dinero o utilizarlo con propósitos personales.

  • Con un hosting vps puedes alojar páginas web de alto tráfico y montar tu propia empresa de hosting reseller.
  • Puedes alojar aplicaciones web o móviles realizando una buena configuración y dándole protección en temas de seguridad.
  • Puedes utilizar tu hosting vps como servidor para  juegos.
  • Si te gusta monetizar puedes montar un servidor voip.
  • Puedes usarlo como servidor privado para desarrollar y testear aplicaciones.
  • Si te interesa generar ingresos con tu servidor ofrece servicios streaming para radios.
  • También te da la opcion tener un propia nube privada y hacer backups de tus archivos privados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*