Como Elegir y por qué un hosting Linux

¿Por qué elegir un hosting con Linux?

 

 

Una de las primeras decisiones que se deben tomar al momento de elegir un servidor es el sistema operativo que tendrán, es decir si deben ser servidores Linux o con Windows. Es fundamental la elección porque ésta depende del tipo de página web o de los servicios que se alojarán en el hosting web. Es importante considerar esto, porque muchas empresas eligen Windows o Linux considerando que la mayoría de las computadoras utilizan uno u otro sistema operativo sin considerar el tipo de aplicaciones que se alojarán.

 

Características de servidores Linux

 

Este tipo de servidores debe elegirse en el caso que se utilicen sitios web que utilicen el lenguaje PHP, Perl o MySQL, por ejemplo si se va a alojar en el servidor aplicaciones como WordPress o Joomla. Este tipo de gestores son muy populares por lo que la mayoría de las empresas eligen Linux para el web host. Si bien estas tecnologías pueden utilizarse en Windows, esto puede generar complicaciones y es mejor trabajar con ellas dentro del sistema para el cual fueron creadas.

 

¿Qué ventajas tiene un servidor Linux?

 

  • Economía: por lo general, los servidores Linux que ofrecen las empresas que prestan este tipo de servicios son más económicos que los servidores con Windows. Además de esto, Linux es un sistema libre de licencias y registros por lo que también se puede ahorrar dinero al no tener que pagar por el uso del software.

 

 

  • Seguridad ante virus: una de las características del sistema Linux es que es menos vulnerable al ataque de virus y ataques maliciosos. Si bien esto también depende de la seguridad que brinde la empresa que tenga los servidores, es un aspecto a considerar al momento de tomar la elección, tanto de la empresa como del tipo de servidor.

 

  • Flexibilidad de uso: aunque muchos temen elegir servidores Linux porque no están acostumbrados a utilizarlo de manera cotidiana, lo cierto es que no es difícil de utilizar e incluso una de sus ventajas es la posibilidad de personalizarlo para adaptarlo aún más al tipo de proyectos que se alojarán en el servidor. La posibilidad de configurar dentro del servidor es algo a tener en cuenta para tener más posibilidades de utilizar al máximo los servidores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*